"En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas”, comentó el mexicano en el día de medios.
"Por el momento es un fin de semana normal. Estoy seguro que el domingo tendremos una buena conversación para ver cómo podemos maximizar el resultado del equipo”.
Recientemente “Checo” ha estado fuera del rango de Hamilton, pero basta recordar cuando fue factor en la largada final para quedarse con la victoria en Azerbaiyán, o bien en Turquía, donde retuvo al piloto británico el tiempo suficiente para frustrar una suma importante de puntos al líder de Mercedes Benz.
“Creo que el campeonato de constructores es poco probable pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder”, puntalizaba el tapatío.
“Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título".
La pregunta de cada semana volvió a la mesa: ¿favorece el trazado a algún equipo en particular o es irrelevante con los cambios que se han implementado?
"Pienso que por el momento es difícil de decir. Red Bull fue fuerte aquí el año pasado, así que vamos a ver cómo es la nueva pista”.
Se eliminaron varias curvas de baja velocidad, antes de la primera zona de activación de DRS y después de la segunda zona. Con esto se espera que los autos tengan mejores oportunidades de realizar adelantamientos. Pérez ve positivo el cambio.
“Ciertamente espero que la carrera sea mucho mejor. En el papel, la pista se ve más apta para correr, así que eso debería ser algo bueno”.