Llegamos a la última cita de la temporada. Y como era de esperar, en la rueda de prensa previa de pilotos, el desenlace tan apretado de este mundial 2021, ha centrado gran parte de las preguntas a todos los pilotos.
En el caso de Fernando Alonso, no ha ocurrido lo contrario. Al español le ha preguntado sobre qué opina de este final tan emocionante. Y la verdad, la respuesta no ha sorprendido, o al menos a mí. Para Fernando, es fantástico poder llegar a esta última carrera con igualdad entre los dos candidatos. Aunque si habla de su “preferido” el español se decanta por el de Red Bull.
Alonso reconoce el fantástico estado de forma del piloto neerlandés, y si bien en su opinión, el monoplaza de Mercedes es superior, como pilotaje, se queda con el de Max Verstappen:
“Es fantástico ver eso, esta es la última carrera, y creo que todo dependerá del rendimiento del paquete del Mercedes, que en etas últimas carreras ha sido superior a todos. Pero Max está pilotando un paso por encima de todos nosotros. Ves la vuelta de Jeddah hasta antes del muro y eso sale de Max, no de Red Bull. Mercedes merece el Campeonato de Constructores porque su coche es superior y Max merece el de pilotos, está un paso por delante de cualquiera”.
Tras todo lo ocurrido hace unos días en Jeddah, el español no ha querido mojarse sobre si considera que ha sido una lucha limpia:
“Es difícil comentar desde fuera si lo del oro día fue una lucha limpia. El otro día leí que Max perdió 52 puntos este año por toques con otros coches, o algo así, es lo que hay.
Cada uno de los pilotos lo afronta de una manera distinta, pero los veo bien en este momento. Ambos están pilotando de manera increíble, sin cometer errores y llevando el coche al límite en cada carrera, lo puedes ver. Son primero y segundo en cada fin de semana porque están en otro nivel”.
A pesar de estas palabras, Alonso quiere dejar claro que no apoya a ninguno de los dos, que solo opina como alguien que lo ve desde fuera:
Yo no voy con nadie, sólo apoyo a mi equipo, luchamos ante AlphaTauri en el Mundial y tenemos una buena ventaja, pero nadie sabe lo que puede pasar.
Como aficionado, sigues lo que pasa en la parte delantera y es bonito ver lo que pasa. Yo puedo tener una opinión, pero cada uno tiene la suya y en mi caso, no apoyo a nadie”.
Ya sobre cómo ha sido este 2021, el de Alpine se muestra muy feliz por haber vuelto a la Fórmula 1, especialmente una vez pudieron introducir los cambios que solicito al principio de año:
“Hicimos algunos cambios en el monoplaza, sobre todo, en el volante. Porque no sentir el tren delantero era lo que más me hacía perder, así que con eso, pude dar un salto hacia delante en confianza. ¡Pero, sí, ha sido una temporada fantástica en general para mí, y estoy muy feliz por volver a la F1!”