El director del equipo Red Bull, Christian Horner, insiste en que a Red Bull sí le importa la forma en la que puedan ganar el mundial de Fórmula 1 este año y niega que estén pensando en trucos sucios para Abu Dhabi.
El Gran Premio de Arabia Saudí, que se vio empañado por las polémicas entre Red Bull y Mercedes, dejó a Lewis Hamilton y Max Verstappen con la misma cantidad de puntos y todo se definirá en la última batalla de Abu Dhabi.
Verstappen ha demostrado en varias ocasiones que se siente cómodo llevando las cosas al límite en sus batallas con Hamilton, al igual que ambos equipos llevando las reglas al límite, y eso podría desencadenar problemas en la última carrera de la temporada.
Pero mientras la tensión entre los equipos aumenta, Christian Horner, director del equipo Red Bull, insiste en que ellos quieren ganar el título de la manera más correcta posible.
Cuando se le preguntó si le importaba la forma en la que podrían ganar el campeonato, Horner no tuvo ninguna duda a la hora de responder: "Sí, por supuesto que sí. Queremos ganar el título en la pista, no en la sala de comisarios ni en una escapatoria de grava".
"Ha sido una pelea dura durante todo el año. Hemos tenido carreras fantásticas entre estos dos pilotos, y espero que en Abu Dhabi tengamos una carrera limpia y justa".
Verstappen y Hamilton se dirigen al final de la temporada de Fórmula 1 en Yas Marina empatados a puntos. Sin embargo, el piloto neerlandés tiene más victorias que su rival, por lo que si ninguno de los dos pilotos consigue puntuar en Abu Dhabi, se coronará como campeón del mundo.
Si bien Red Bull ha visto como Hamilton ha reducido la ventaja de puntos que tenía Verstappen con sus últimas tres victorias consecutivas, Horner insiste en que su equipo no está deprimido por la forma en que ambos llegan al final de 2021.
"No hay absolutamente ningún problema con eso", dijo. "Llegamos a Abu Dhabi con la misma cantidad de puntos, pero liderando gracias al número de victorias".
"Quién lo hubiera pensado a principios de año, si nos hubieran ofrecido la oportunidad de ganar el campeonato en Abu Dhabi en la última carrera después de 21 eventos de una intensa batalla con Mercedes, creo que todos en el equipo lo habrían firmado".
"Y creo que ustedes probablemente también lo habrían hecho, basado en el dominio que hemos visto en los últimos siete años", añadió Horner.
Red Bull ya sabe lo que es llegar a las carreras finales jugándose el título contra otros equipos, después de haber visto a Sebastian Vettel llegar a lo más alto en Abu Dhabi 2010 y Brasil 2012.
"Es la primera vez desde 2012, y 2010 con Sebastian, que dos equipos rivales han llegado a la última carrera luchando por el campeonato mundial de pilotos", dijo el director del equipo de las bebidas energéticas.
"No habrá ningún problema en levantar la moral antes de este último fin de semana. Fue una carrera loca en Yeda, pero salimos de ella con un segundo puesto y logramos mantener el liderato en la clasificación".
"Pero la suerte está del lado de Lewis en este momento. Ocon pasó por encima de su alerón delantero en una de las resalidas, luego también chocó con la parte trasera del coche de Max. Y ya sabes, no le pasó nada, tuvo suerte y ganó", concluyó Christian Horner.