Una serie de incidentes entre Verstappen y Hamilton en el transcurso de esta temporada, incluida una colisión en el reciente GP de Arabia Saudí, ha llevado a pensar que este campeonato podría acabar con problemas en Abu Dhabi.
Pero en un claro aviso a ambos equipos para asegurarse de que no ocurra nada que no deba ocurrir, Masi ha dejado claro que la FIA no tolerará ningún comportamiento que considere antideportivo.
En sus clásicas notas previas a los eventos que se envían a todos los competidores antes del fin de semana de carrera, Masi incluyó cláusulas específicas del Código Deportivo Internacional de la FIA que quería recordar a los equipos.
En particular, citó las reglas del Código Deportivo Internacional relacionadas con el comportamiento de todos los miembros del equipo, la conducta deportiva y el posible alcance de los castigos.
Artículo 9.15.1
"El Competidor será responsable de todos los actos u omisiones por parte de cualquier persona que participe o preste un servicio en relación con una Competición o un Campeonato en su nombre, incluidos en particular sus empleados, directos o indirectos, sus pilotos, mecánicos, consultores, prestadores de servicios o pasajeros, así como cualquier persona a quien el Competidor haya permitido el acceso a las Áreas Reservadas".
Artículo 12.2.1 – Incumplimiento de las reglas y en particular Artículo 12.2.1.l
"Cualquier infracción de los principios de equidad en la Competición, comportamiento antideportivo o intento de influir en el resultado de una Competición de forma contraria a la ética deportiva".
La inferencia de la nota de Masi a los equipos es que la FIA vigilará de cerca cualquier cosa que considere antideportiva, y que cualquier castigo que se imponga probablemente afectaría tanto a la clasificación de pilotos como a la de constructores.