El paquete aerodinámico de 550 CV con un alerón de 8 pulgadas se ha desechado después de que las recientes pruebas realizadas en Charlotte Motor Speedway demostraran que los coches eran demasiado inestables a las velocidades más bajas y se ha optado por tener un motor de 670 CV y el alerón de 4 pulgadas
Este cambio dará lugar a velocidades mayores, más tiempo sin acelerar y un mayor desgaste de los neumáticos.El coche Next Gen tendrá ahora la misma altura del alerón y la misma potencia para los óvalos cortos, intermedios y los circuitos mixtos. El paquete para los superóvalos y el recientemente reconfigurado Atlanta Motor Speedway se determinará tras las pruebas de enero.
"Después de horas de pruebas en el túnel de viento y en la pista, así como de recibir comentarios de los pilotos y de la industria en general, NASCAR cambiará a una mayor potencia y menor carga aerodinámica para cada uno de sus eventos de la NASCAR Cup Series que no sean superóvalos", dijo el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, Steve O'Donnell.
"Creemos que la configuración con el motor de 670 CV y el alerón de 4 pulgadas dará lugar a una competición fuerte e intensa y pondrá la acción directamente en manos de los mejores pilotos del mundo. Ese fue el objetivo que nos marcamos al desarrollar el coche Next Gen. Confiamos en la dirección que tomamos y estamos deseando que lleguen las carreras de 2022 y más allá"