El piloto de la IndyCar Arrow McLaren SP, O'Ward, participó el martes en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi como recompensa por haber conseguido su primera victoria a principios de año dentro de la serie americana, tras haber hecho una apuesta con el director general de McLaren Racing, Zak Brown.
O'Ward completó 92 vueltas en el McLaren MCL35M en el circuito de Yas Marina, y dijo después que la experiencia le pareció "adictiva" y superó todas sus expectativas.
El mexicano dijo que "mentiría" si dijera que no había pensado en un posible cambio de la IndyCar a la F1 en el futuro, calificando la serie como "lo mejor de lo mejor".
Después de su prueba en Abu Dhabi, O'Ward dijo que pensaba que sólo había una ventana de dos años para que pudiera dar el paso al Gran Circo y es algo que está decidido a hacer.
"Para ser honesto, podría decirse que hay un máximo de dos años más para que pueda entrar en la escena de la F1", dijo O'Ward a Motorsport.com en Abu Dhabi.
"No hay mucho más tiempo”.
"Haré todo lo que pueda para conseguirlo, porque es lo máximo de lo máximo, y mi sueño y mi vida, ahora mismo, todo empezó con un sueño, y ese sueño era llegar a la Fórmula 1”.
"Ese sueño se extendió a diferentes series, carreras de resistencia y carreras de IndyCar. Pero todo empezó con ese sueño. Y mentiría si dijera que no lo quiero, porque lo quiero”.
"Voy a hacer absolutamente todo lo que pueda, y voy a esforzarme al máximo para asegurarme de no dejar nada sobre la mesa”.
Aunque O'Ward dijo que se sentía un paso más cerca de ello tras su primera prueba de F1, reconoció que había "muchos más pasos que dar para conseguir realmente el asiento".
"Pero creo que este ha sido un muy buen primer paso", añadió.
O'Ward regresará a la IndyCar en 2022 con el equipo McLaren después de terminar tercero en la temporada 2021 luego de conseguir dos victorias y terminar cuarto en las 500 millas de Indianápolis. Está previsto que corra en las 12 Horas del Golfo junto al jefe de McLaren, Brown, el mes que viene, pero después volverá a centrar toda su atención en la IndyCar.
"Volveré a Indy, empezaré a prepararme, comenzaré la temporada y será el momento de ganar algunas carreras", dijo O'Ward.
"Es hora de pelear por otro campeonato, y vamos a ver si hemos hecho nuestro coche más rápido”.
"Queremos luchar por otro título, y queremos volver a intentar ganar las 500 de Indy”, finalizó el mexicano.