Verstappen fue premiado en su país luego de consagrarse recientemente como el primer campeón mundial de Fórmula 1 de los Países Bajos en una definición mano a mano con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi que quedará en la historia de la máxima categoría y del deporte neerlandés.
El piloto de Red Bull Racing se impuso al corredor de BMX Niek Kimmann y al ciclista de pista Harrie Lavreysen, quienes se hicieron con el oro olímpico en Japón este año y fueron campeones del mundo en sus disciplinas. Lavreysen incluso consiguió tres medallas: dos oros y un bronce.
Verstappen no pudo aceptar el premio en persona porque estaba en el avión de camino a su destino de vacaciones y fue su padre, Jos Verstappen, quien lo aceptó en su nombre.
"Tuvo que hacer mucho para ello, por supuesto, así que está un poco cansado. Fue un año duro y después de ganar el título mundial hubo muchas emociones. La semana pasada también tuvo que hacer mucho y estaba un poco cansado. Así que está feliz de estar de vacaciones ahora", dijo.
Sobre la última carrera en Abu Dhabi, Jos Verstappen recordó: "Después de cinco o seis vueltas me fui (del garaje de Red Bull). Pensé: 'hoy no será el día'. Nos faltaba velocidad. Luego subí a sentarme solo en una habitación con televisión. A cinco vueltas del final hubo una nueva oportunidad con el accidente de (Nicholas) Latifi. Y entonces entró el coche de seguridad. Y conozco a Max. Si tiene una oportunidad, va por ella. Es todo o nada. Y ya hemos visto cómo terminó".
Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1, también dijo que estaba impresionado por lo tranquilo que ha estado su hijo este año.
"Lo que me ha sorprendido es cómo lo afronta todo. Puede estar muy tranquilo. En realidad me preocupo mucho más que él lo que va a pasar en una carrera. Él dirá, 'Papá, tómalo con calma. Sé lo que estoy haciendo'".
Preguntado por lo que le espera a su hijo, Verstappen padre respondió: "Lo que él mismo dice: 'Ese título mundial está dentro y todo lo que viene después es un extra'. Pero conociéndolo, volverá a hacerlo el año que viene. Es de esperar que tengamos un buen coche, porque por supuesto todo depende de ello. Al fin y al cabo, es un deporte de equipo. Hay 850 personas trabajando en Red Bull Racing y están trabajando duro para desarrollar un coche rápido. Así que espero que pueda defender su título".
No es la primera vez que Verstappen es elegido Deportista del Año en los Países Bajos. En 2016 también recibió el premio luego de la temporada en la que pasó de la Scuderia Toro Rosso a Red Bull Racing a partir del Gran Premio de España, ganando en su debut su primera carrera en Fórmula 1. Verstappen tampoco estuvo presente ese año y Jan Lammers aceptó el trofeo en su nombre.