Spa-Francorchamps está de obras. El trazado trabaja en modernizar sus inmediaciones desde octubre y más recientemente la pista y sus instalaciones. El primer objetivo es recibir la aprobación de la FIA y la FIM para el regreso de la resistencia de motos, pero también trabajan para mejorar la seguridad de la pista.
Spa-Francorchamps quiere diversificar sus actividades y modernizar su infraestructura. Por un lado, necesitan la aprobación de la FIA para celebrar las 24 horas de Spa de Motos el próximo mes de junio y para ello deben ampliar las escapatorias y añadir grava.
Por otro lado, en la infraestructura de la pista ya comienzan a pesar los años, así que se aprovecha este periodo de obras para mejorar las instalaciones. Repasamos curva a curva los cambios que se van a hacer:
- Raidillon y Eau Rouge (curvas 2-4): se ampliará la escapatoria derecha de la parte superior de Raidillon (curva 4). La parte izquierda del Raidillon (curva 3) hará espacio para una escapatoria de asfalto más grande. En la parte de abajo del Raidillon y Eau Rouge (curva 2), las barreras se moverán para ampliar la escapatoria. También se construirá una grada cubierta en la parte superior del Raidillon a finales de abril con 4.600 asientos y plazas VIP.
- Curva Bruxelles (curva 8): se eliminará parte de su escapatoria de asfalto para ampliar la parte de grava.
- Blanchimont (curvas 16 y 17): la escapatoria de la curva 17 se ampliará, se creará una zona de grava y la barrera se moverá. La escapatoria de asfalto de la curva 16 pasará a ser una zona de grava. También se creará una vía de servicio.
- La Source (curva 1) y la zona de la grada 24H: la escapatoria de la Source se ampliará para reforzar la seguridad y se colocará una zona de grava. La grada de las 24 Horas se reemplazará por una grada más moderna y mejor integrada con el entorno.
- Les Combes y Malmedy (curvas 6 y 7): la escapatoria se ampliará, las barreras se moverán y la escapatoria de asfalto se reemplazará por una zona de grava. También se construirán vías de servicio nuevas.