McLaren quiere que O’Ward corra algunos FP1 en 2022
Dicho y hecho, O’Ward pilotó el coche papaya en los test de postemporada en Abu Dhabi, ofreciendo muy buenas sensaciones. Demostrando su talento, no realizó malos tiempos, aunque ese aspecto no fuera lo más importante de las pruebas. Sí lo era su adaptación al coche, y ésta resultó más que satisfactoria, aunque terminara la jornada con dolores en el cuello por la manera de conducir un Fórmula 1, que le maravilló.
El piloto, que cumplirá 23 años el próximo mes de mayo, destacó la velocidad y el agarre de los monoplazas del Gran Circo, describiéndolos como incomparables a otras categorías. Y la mejor noticia para él es que en 2022 podría repetir la experiencia, y en el marco de un Gran Premio si se cumplen las expectativas de su jefe.
En una entrevista concedida a la revista ‘Racer’, Zak Brown ha confirmado que su intención es la de darle dos entrenamientos libres matinales, es decir, los FP1, la próxima temporada, preferiblemente después de la temporada de IndyCar, lo cual hace muy probable que los fines de semana elegidos puedan ser los de Estados Unidos y México.
Estas han sido sus palabras sobre O’Ward, donde ha dado la noticia: "Creo que cada vez que pones a un piloto en tu coche de Fórmula 1 obtienes tan pocos días de prueba y para rookies que sólo vas a poner a alguien que lo convierte en una prueba significativa. Así que fue una pequeña recompensa, pero también le dimos el coche para comprender lo capaz que es de pilotar un F1. Hizo todo lo que queríamos y esperáramos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero no nos sorprendió. Así que estábamos mirando cómo se adaptaba o cómo era su respuesta. Y todo eso, siendo su primera vez en el coche, fue muy fuerte", ha dicho.
“Tenemos que hacer dos FP1 en 2022. En última instancia, le corresponde a Andreas Seidl -Team Principal de McLaren- ante todo hacer una recomendación y ofrecer su punto de vista, del cual, en los dos años en los que él y yo hemos estado trabajando juntos, hemos estado siempre de acuerdo”, ha finalizado.
Así, se sobreentiende que el ingeniero alemán estará de acuerdo en volver a ver a O’Ward en el F1, en un movimiento que puede verse como otro paso más en la preparación del mexicano de cara a tenerle como una opción de cara al futuro. La confianza de la escudería británica es plena, el talento está en Patricio, y lo cierto es que Daniel Ricciardo no ha funcionado tan bien como se esperaba en su rol. La temporada 2022 puede ser determinante para el australiano si no está al nivel de Lando Norris, y O’Ward cada vez se sitúa más en la recámara como posible recambio.