Ferrari ha pasado malos momentos con su motor, especialmente en 2020, después de llegar a un acuerdo confidencial con la FIA en relación a su unidad de potencia del año anterior. Hace dos temporadas, eran los más lentos de la parrilla en ese aspecto, pero en 2021 ya se vio un claro paso al frente, especialmente tras la mejora introducida en la segunda mitad.
Dicha mejora fue un avance de cara a esta temporada, en la que vuelven a ser la referencia en la parte del motor tras la introducción del combustible E10. La Scuderia ha hecho un gran trabajo de adaptación y ahora mismo su unidad de potencia está por delante de la de Honda, Mercedes y Renault.
Wolff reconoce no haber visto nunca un progreso tan grande como el que ha realizado Ferrari con el motor este año. El austriaco explica que la temporada pasada estaban 14 caballos por detrás de ellos, y en los últimos doce meses, a parte de recortar dicha desventaja, han pasado a estar claramente por delante.
"Estamos viendo que Ferrari ha dado un gran paso hacia delante desde la temporada pasada. Antes, estaban 14 caballos por detrás de nosotros, pero en la actualidad están 14 caballos por delante. Nunca antes en la Fórmula 1 se había visto un avance tan grande en tan poco tiempo, pero ellos lo han podido hacer, sólo puedo felicitarles", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.
Además, Ferrari tiene previsto ganar otros diez caballos más con la introducción de su segundo motor en el GP de Miami o como muy tarde en España. Los ingenieros de la Scuderia han analizado los datos de la fiabilidad y en esta nueva unidad de potencia harán nuevos ajustes para poder desbloquear más rendimiento y aumentar su velocidad punta.