Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo en una segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España F1 2022 que ha visto a Mercedes volver a 'volar'. Carlos Sainz ha terminado la sesión en la cuarta plaza y Fernando Alonso se ha 'colado' en la sexta.
Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por la Scuderia Ferrari, tocaba afrontar la segunda con el objetivo de afinar aún más los monoplazas en un circuito muy conocido para los equipos. El asfalto se ha presentado a 45ºC de temperatura y algunas gradas estaban llenas –tribuna principal incluida–.
Cuando el semáforo ha cambiado a verde, no han sido pocos los pilotos que han salido a la pista. Los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari han empezado rápidamente sus respectivos programas, mientras Fernando Alonso aguardaba pacientemente en el 'box'.
Con los neumáticos medios como protagonistas, Max Verstappen ha marcado pronto un 1'20''932 y Carlos Sainz se ha quedado en 1'20''978; poco después, Charles Leclerc ha hecho un 1'20''995 para apretarlo todo aún más. Los Mercedes, lejos en su primer intento.
La primera vuelta de Fernando Alonso ha sido un 1'22''008 que le ha servido para colocarse provisionalmente séptimo, justo por detrás de un Valtteri Bottas que ha marcado un 1'21''828 y, acto seguido, ha tenido que 'aparcar' su monoplaza en el primer sector por avería mecánica.
Después del pertinente coche de seguridad virtual para retirar el coche de Bottas, los pilotos han vuelto a la carga y Sainz ha marcado un 1'21''307 en su novena vuelta de medios.
No obstante, la tabla de tiempos se ha movido poco en los últimos 'coletazos' del primer 'stint' y Verstappen lideraba la sesión con los Ferrari muy cerca y los Mercedes un paso por detrás. Bottas estaba sexto, por delante de Pérez, Alonso, Gasly y Ocon.
La segunda tanda, con los blandos como protagonistas, no tardaría en llegar, y Max Verstappen pronto ha mejorado hasta 1'20''006… pero Carlos Sainz ha cuajado un 1'19''990 y Charles Leclerc ha bajado hasta 1'19''670 para colocarse en lo más alto.
En ese punto de la sesión, la gran sorpresa la ha dado un Fernando Alonso que, con un 1'20''203, se ha colocado cuarto, por delante incluso del Red Bull de Sergio Pérez.
Aún faltaban, eso sí, los Mercedes, y tanto George Russell como Lewis Hamilton han presentado pronto sus credenciales al quedarse a sólo una y dos décimas –respectivamente– del líder de la sesión, Charles Leclerc.
Una vez concluidas las simulaciones de clasificación, los equipos han centrado su carga de trabajo en las tandas largas y la tabla de tiempos quedaría intacta en la zona noble.
Por ello, Leclerc ha terminado la sesión en lo más alto, con los Mercedes justo detrás y Carlos Sainz en la cuarta plaza. Verstappen ha sido quinto y Alonso, sorprendentemente, ha amarrado la sexta posición, por delante de Pérez, Vettel y Ocon