Cuando el semáforo de la línea de pits pasó a verde, casi todos los competidores salieron a la pista de inmediato del circuito de Marina Bay para la segunda práctica libre, pero no fue así para los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, ni tampoco para el Ferrari de Charles Leclerc que se mantuvieron en sus garajes por más tiempo para continuar con las reparaciones después de los problemas que afrontaron en la primera práctica.
Los Mercedes aprovecharon estas ausencias para colocarse 1-2 en los primeros 10 minutos con Lewis Hamilton tomando la cima con 1m44.091s superando por 0.570s a Russell, ambos con neumáticos medios. Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Carlos Sainz cerraban los cinco primeros con el de Ferrari a 1.485s de diferencia del puntero.
La situación cambió rápidamente porque Sainz redujo su cronómetro a 1m43.710s para superar a los Mercedes y después reducirlo más hasta el 1m43.231s dejando a 0.437s de diferencia a Hamilton, esto mientras Russell era tercero seguido por Fernando Alonso y Ocon.
Max Verstappen fue el primero de los tres punteros del campeonato en salir a la pista después de 20 minutos de iniciada la sesión. El neerlandés montó neumáticos duros y de inmediato se colocó en la quinta posición, esto mientras Pérez y Leclerc aún lo veían desde los pits.
Con 30 minutos en el reloj, "Checo" Pérez salió a la pista, pero con un coche suelto con el que ha ido rozando los muros del trazado callejero. En su primera vuelta y con la goma blanda se colocó décimo, por detrás de Verstappen y con un registro de 1m44.647s.
Mientras los tiempos en la pista parecían casi estáticos, en los pits se vivía un ligero susto cuando el AlphaTauri de Pierre Gasly presentó un incendio en la parte trasera del monoplaza que, de inmediato, fue sofocado.
Leclerc intentó reducir el tiempo de su compañero en los últimos seis minutos montando la goma blanda, pero solo logró recortar la distancia a 0.208s. Verstappen hizo una estrategia similar y salt´a la cuarta posición separando a los Mercedes de Russell y Hamilton en tercero y quinto.