Ferrari es el octavo de los diez equipos de la parrilla de Fórmula 1 en revelar su coche de 2023. La Scuderia ha elegido el 14 de febrero, día de San Valentín, para mostrar el monoplaza con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz correrán esta temporada.
Ferrari anunció la semana pasada que su coche de 2023 recibirá el nombre de SF-23. Los de Maranello regresan a una denominación tradicional como la de hace dos años -con el SF21- después de que el de la temporada anterior se llamase F1-75 en honor al 75º Aniversario de la primera vez en la que Enzo Ferrari encendió el motor del 125 S.
Este SF-23 será el quinto Ferrari de Leclerc, quien mira al título esta temporada después de haber sido subcampeón en 2022. El monegasco cuajó su mejor año en Fórmula 1, pero los errores de estrategia y fiabilidad condicionaron sus opciones de título ante un Max Verstappen que no tuvo rival desde el Gran Premio de Francia.
En el caso de Sainz, será el tercero, con el que confía en seguir con su dinámica ascendente de 2022 y estar en la batalla desde la primera carrera. El madrileño llega sabiendo lo que es hacer una Pole -hasta tres- y ganar una carrera y, además, ha demostrado que cuando está en sintonía con el coche, puede estar a la altura de los mejores.