Fernando Alonso, con Aston Martin, superó a Max Verstappen por apenas cinco milésimas en la tercera práctica para el GP de Bahréin, donde Sergio "Checo" Pérez se ubicó tercero a solamente una décima.
Fernando Alonso ha batido por la mínima a Max Verstappen para liderar los Libres 3 del GP de Baréin. El asturiano vuelve a cerrar una sesión en lo más alto de la tabla con un 1'32"340, cinco milésimas más rápido que el vigente campeón del mundo. Sergio Pérez ha sido tercero y no muy lejos de ellos se ha quedado Lewis Hamilton en un Mercedes que parece haber mejorado.
La tercera sesión de entrenamientos libres de Baréin nunca es la más representativa, ya que se disputa de día y en condiciones muy distintas a la clasificación y carrera. Esta última hora de pruebas arrancó con una pronta salida de los Ferrari y los Mercedes con el blando. De los cuatro, Lewis Hamilton fue el más rápido en los compases iniciales por escasas milésimas.
Minutos después vimos a Alonso ya en pista y no tardó en pintar los dos primeros sectores de morado para ponerse primero con un 1'33"121, tres décimas por delante de Hamilton. Eso sí, en el otro lado del garaje, Lance Stroll, seguía acusando su falta de preparación, dado que se quedó a seis décimas del británico y casi a un segundo de su compañero de equipo.
Por su parte, el comienzo de Red Bull fue algo más discreto, pues sus dos pilotos montaron un duro no muy utilizado en lo que llevamos de fin de semana y probablemente, sea el compuesto que quieran evitar la mayoría de equipos mañana en la carrera. Lo más destacado fue el tiempo de Verstappen, a sólo medio segundo de Alonso con un neumático dos puntos más duro que el del asturiano.
En la zona media, se veía cierto progreso por parte de Alpine y sus dos pilotos, a tres décimas de los Ferrari, aunque con los Alfa Romeo no demasiado lejos. Todos los equipos optaron por salir con el blando ya desde el inicio, salvo Red Bull que fue a por el duro y Haas, quienes se decantaron por dar sus primeras vueltas del día con el medio.