Los primeros entrenamientos libres del GP de Baréin han comenzado ocn las mismas sensaciones que la pretemporada de la semana pasada: con el equipo Red Bull en lo más alto y con Aston Martin como invitado sorpresa, pendiente de confirmar su estatus en las próximas jornadas.
Sergio Pérez ha firmado el coche más rápido a los mandos de su Red Bull, con Fernando Alonso a cuatro décimas de diferencia en su Aston Martin y Max Verstappen tercero a seis décimas. Todos ellos han marcado su tiempo en los primeros minutos con el neumático blando.
Los entrenamientos libres también han marcado el retorno de Lance Stroll, presente en Sakhir tras perderse los test invernales por un accidente en bicicleta. El canadiense no ha tenido el estreno que esperaba, porque se ha perdido 20 minutos de rodaje por un problema en su AMR23.
Ferrari ha jugado un papel más discreto. Charles Leclerc, quinto, ha tenido problemas de vibración en el alerón trasero que han obligado a efectuar ajustes en el box. Y Carlos Sainz, último y fuera de ritmo, ha protagonizado un trompo que por suerte no ha tenido mayores consecuencias.