Charles Leclerc tiene el honor de haber sido el más rápido en el primer ‘Sprint Shootout’ de la historia de la Fórmula 1. El monegasco ha batido a Sergio Pérez y Max Verstappen en una Q3 en la que ha dañado el alerón delantero en su último intento, pero el primero le ha valido para salir primero esta tarde. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, octavo.
Pérez cerró un tiempo de 1m41s876 para colocarse primero, dejando detrás a Verstappen, quien completó un giro de 1m42s140 con su RB19.
Sin embargo, Leclerc apareció, al igual que el viernes, para colocar a Ferrari en lo más alto del clasificador con un registro de 1m41s697, relegando por 0s179 al piloto mexicano, mientras que Carlos Sainz era cuarto, a 0s590.
Después de una vuelta de enfriamiento, los pilotos hicieron su segundo intento sobre el final de la SQ3, donde “Checo” Pérez marcó el récord en el segundo sector para mejorar su marca hasta 1m41s844, lo cual no le alcanzó para desplazar a Leclerc.
El propio piloto monegasco, por su parte, tuvo un golpe contra el muro en la curva 5 que arruinó sus chances de intentar bajar su tiempo, pero como Verstappen tampoco mejoró lo suficiente –cerró en 1m41s987-, Leclerc se quedó con la pole position para la carrera sprint.
George Russell, después de quedar fuera de la Q3 el viernes, alcanzó la cuarta posición en el final con una vuelta de 1m42s252, seguido de Sainz y de Lewis Hamilton.
Alexander Albon logró un destacado séptimo lugar para Williams por delante de los dos Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, quienes volvieron a sufrir fallas en el DRS.
Lando Norris logró ingresar en la SQ3 con su McLaren, pero no pudo tomar parte de la misma porque las reglas dicen que los pilotos deben utilizar neumáticos blandos nuevos en la instancia final de la clasificación para la carrera sprint, pero el británico utilizó su último juego de ese compuesto el viernes en el final de la Q3 para ser séptimo.
Oscar Piastri arrancará desde la 11º posición después de quedar fuera de la SQ3 por poco, seguido de Nico Hulkenberg, quien se ubicó 12º.
La 13º posición fue para Esteban Ocon como el mejor representante de Alpine, con Kevin Magnussen en el 14º lugar.
Logan Sargeant iniciará 15º después de sufrir un fuerte accidente en la curva 15 sobre el final de la SQ1 que le impidió continuar en la SQ2, y dejó mucho trabajo por delante a sus mecánicos de Williams para dejar el coche listo de cara a la carrera sprint.