Estimados lectores, el escenario está preparado para la carrera del centenario, las 24 Horas de Le Mans 2023. Este fin de semana, el 10 y 11 de junio, los motores rugirán una vez más en el icónico circuito mixto de Le Sarthe. Esta edición está marcada por la celebración de la histórica 100^a edición de la carrera y una parrilla llena de Hypercars, la nueva categoría top del World Endurance Championship (WEC).
El Toyota Gazoo Racing, que ha ganado las últimas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans, busca una sexta victoria consecutiva. El constructor japonés presentará su GR010 Hybrid, que ha sido mejorado con modificaciones en el sistema de propulsión para reducir el peso y mejorar la fiabilidad, y con ajustes para la refrigeración de los frenos. Sus pilotos, Mike Conway y Sébastien Buemi, regresan con experiencias pasadas de victoria en Le Mans.
Por otro lado, Porsche regresa a la categoría estelar en las carreras de resistencia de la mano de Roger Penske con el Porsche 963, que se inspira en los ganadores 956 y 962 de la década de 1980. Este año, Porsche contará con pilotos experimentados como Dane Cameron, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kevin Estre, Felipe Nasr y Mathieu Jaminet.
Desafortunadamente, he tenido problemas técnicos para acceder a la información más reciente sobre Ferrari, Peugeot, Cadillac y Vanwall. Sin embargo, puedo decirles que Ferrari es una de las marcas históricas en Le Mans, con nueve victorias en su haber, y que este año competirá con su nuevo Ferrari 296 GT3 en la categoría de Hypercars. Por otro lado, Peugeot ha ganado en tres ocasiones, mientras que Cadillac y Vanwall han participado anteriormente, pero no en la categoría estelar, como lo harán en la edición del Centenario.
Espero poder brindarles más información sobre estos equipos en el futuro. Por ahora, no cabe duda de que las 24 Horas de Le Mans 2023 prometen ser un evento emocionante y lleno de acción. Manténganse sintonizados para más actualizaciones.