El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido testigo del debut de una nueva construcción de neumáticos de Pirelli, un aspecto que ha centrado la atención de Sergio "Checo" Pérez.
El piloto mexicano compartió sus impresiones sobre la jornada de hoy, destacando el interés que ha suscitado la novedosa configuración de los neumáticos. "Creo que ha sido un día muy interesante probando la nueva construcción de los neumáticos y básicamente aprendiendo de eso", comentó Pérez. La exploración del rendimiento y la capacidad de los neumáticos representará, según el piloto, un desafío para su equipo: "Hoy será una larga noche intentando entender la mejor manera de operar los neumáticos".
Pérez también enfatizó la importancia de una salida efectiva en el emblemático circuito británico. "Tenemos que asegurarnos de tener una buena vuelta de salida, eso es crítico aquí, y si podemos gestionar eso nos veremos bien en la clasificación y también en la carrera". El piloto se mostró optimista después del desempeño de su equipo este viernes. "Ha sido un viernes positivo en general", añadió.
Con un auto que se siente bien y progresos palpables entre la primera y la segunda práctica, Pérez se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo hasta ahora: "El coche se siente bien. Tuvimos un buen progreso desde la primera práctica a la segunda. Estoy feliz con eso", dijo el piloto.
Mirando hacia el futuro con optimismo, Pérez concluyó sus comentarios con una nota positiva, expresando su esperanza de continuar avanzando. "Espero que mañana podamos dar otro paso adelante y luchar por la pole. Eso sería lo ideal", terminó diciendo Pérez.