El tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 se vio interrumpido por la lluvia. Tal como se había anticipado, la precipitación hizo su aparición en la segunda mitad de la sesión, lo que permitió a los equipos y pilotos disfrutar de treinta minutos de pista seca.
Charles Leclerc, quien se vio obligado a perderse toda la FP2 del día anterior debido a un problema eléctrico, logró el tiempo más rápido con una vuelta de 1m27s419. Le siguió de cerca Alexander Albon, quien una vez más logró una posición destacada para Williams en la tabla de tiempos.
Max Verstappen y Sergio Pérez no lograron marcar tiempos con neumáticos blandos antes de que la lluvia hiciera su aparición. Como resultado, Verstappen, quien había dominado las dos sesiones del viernes, terminó en la octava posición, mientras que el piloto mexicano finalizó fuera de los diez primeros, en el puesto 14.
Lando Norris fue el primero en registrar un tiempo en la sesión con 1m29s995, después de haberse detenido justo a la salida del pitlane en su primera salida a pista por instrucciones del equipo debido a un objeto en el escape.
Verstappen mejoró rápidamente el tiempo de Norris con un giro de 1m28s836. Sin embargo, los coches de Ferrari no lograron superar al Red Bull Nº1 en el inicio, con Charles Leclerc y Carlos Sainz quedándose a 0s164 y 0s208 de Verstappen, respectivamente.
Los Mercedes también optaron por neumáticos blandos en los primeros minutos, lo que permitió a Lewis Hamilton superar a Leclerc y ubicarse a 0s130 de Verstappen.
Finalmente, Leclerc se llevó el mejor tiempo de la tercera práctica, seguido de Albon, Fernando Alonso, Pierre Gasly y Hamilton en las cinco primeras posiciones. Les siguieron Sainz, Logan Sargeant, Verstappen, George Russell y Yuki Tsunoda.
Zhou Guanyu experimentó problemas en su Alfa Romeo y no logró marcar tiempos durante el último entrenamiento antes de la sesión de clasificación.