Montoya no ve a Pérez en peligro, pero le pone fecha de vencimiento

0

 


Juan Pablo Montoya explica por qué no encuentra razones para dudar de la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull, aunque desliza el momento en que podría darse su salida de la escudería de Milton Keynes.

Pérez ha cumplido lo que Red Bull quería de él durante sus dos primeros años en la escudería y comenzó muy fuerte en 2023, llegando incluso a emerger como un contendiente al campeonato contra Verstappen en las primeras carreras.



Sin embargo, la actual seguidilla de cinco grandes premios sin alcanzar la Q3 por parte de Pérez, sumado al aplastante dominio que ejerce Verstappen con el mismo coche y a la noticia de esta semana del ascenso de Daniel Ricciardo a piloto titular en AlphaTauri, han creado un escenario de aparente mayor presión para el piloto mexicano.

Para Juan Pablo Montoya, de todos modos, Red Bull cometería un error si decidiera reemplazar a "Checo" Pérez en el corto y mediano plazo y explica claramente su razonamiento.

"No hay razón para poner a otro piloto en lugar de 'Checo' Pérez. No hay razón para arriesgarse con algo que pueda perturbar la relación", dijo el colombiano a Vegas Insider.

"Tener a 'Checo' como compañero de equipo da un ambiente muy agradable porque Max no está bajo ningún tipo de presión".

"A veces 'Checo' puede aportar su mejor juego y despertar a Max y hacerle decir 'oh, realmente necesito dejar de jugar'. De momento funciona bien", analizó.

El expiloto de Williams y McLaren en la F1 sí cree que la situación será diferente en un par de temporadas, momento en que imagina que Red Bull necesitará poner a otro piloto al lado de Verstappen.

"Quizá dentro de unos años, dos o tres, necesiten cambiar y encontrar a alguien, porque Max pasará por una fase y eso es normal. Seguirá siendo increíble, pero cambiará un poco".

"Puede que alguien tenga que venir con mucha más hambre en ese momento para hacer el trabajo y eso es parte del trato".

Por otro lado, Montoya se refirió a los modos de Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, a quien conoce bien de cuando corrió para su equipo en 1997 en la Fórmula 3000.

"La forma en que Helmut trabaja con cosas así, no te presiona porque quiera despedirte, sino que te presiona para que rindas. Busca sacar lo mejor de ti", dijo el bogotano.

"No te da palmaditas en la espalda y te dice 'eres el mejor, puedes hacerlo'. No, te dice 'te pones las pilas o estás fuera'", finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios