Pole para Hamilton en Hungria seguido por Max, Perez P9

0


 

Lewis Hamilton ha logrado la posición de pole en el Gran Premio de Hungría F1 2023.


El mayor detalle distintivo de la clasificación en Hungría fue la implementación de una nueva regla referente al uso de neumáticos, que especificaba qué neumático debían usar los pilotos dependiendo del momento de la sesión. En vez de tener completa libertad, los pilotos tenían que usar el neumático duro en la Q1, el medio en la Q2 y el blando en la Q3. Originalmente, este formato se iba a probar en el Gran Premio de Emilia Romagna, pero se canceló debido a las inundaciones en la región.


Esta nueva política de neumáticos afectó a los tres entrenamientos libres, ya que los equipos economizaron los juegos de neumáticos para asegurarse de tener suficientes para la cronometrada. Muchos equipos llegaron a la Q1 sin haber probado el compuesto más duro, con el riesgo de posibles sorpresas inesperadas.


La dominancia de Red Bull este año es indiscutible, llevándose todas las victorias hasta ahora y planteándose la posibilidad de ganar todos los triunfos de la temporada. Nico Rosberg comentó sobre esto, afirmando que Sergio Pérez podría ser un obstáculo para lograr este hito.


El Gran Premio de Hungría tiene un atractivo especial con el regreso de Daniel Ricciardo, que vuelve a la parrilla como reemplazo de Nyck De Vries y está emocionado por su primera carrera con AlphaTauri. El australiano es consciente de las limitaciones del AT04, pero afirma que cuando Red Bull "te llama", hay que aprovechar la oportunidad.


Carlos Sainz fue el primer piloto en salir a la pista, equipado con un juego de neumáticos duros según la regla. Poco después se unieron otros 17 coches, incluyendo los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.


Mercedes y Williams fueron los únicos equipos que no salieron a la pista durante los primeros minutos. Los pilotos comenzaron la sesión cargados de combustible, lo que hizo que los tiempos mejoraran con el transcurso de los minutos. Entre cada vuelta rápida, los coches hacían una vuelta de enfriamiento para recuperar los neumáticos y el sistema híbrido.


La Q2 era la sesión del neumático medio, mucho más familiar para todos los equipos, por lo que se esperaban menos sorpresas que en la ronda anterior. El primer coche en la pista fue el Red Bull de Sergio Pérez, que también fue el primero en completar una vuelta rápida.


La tercera y última ronda de clasificación, Q3, fue la primera para Sergio Pérez desde el GP de Miami. Afectado por una serie de accidentes y malas actuaciones, no había llegado a esta ronda en las cinco carreras anteriores.


Al final, Lewis Hamilton se llevó la pole position con una impresionante actuación, superando a Max Verstappen y Lando Norris.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios