Max Verstappen dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2023 de la Fórmula 1, aunque Carlos Sainz estuvo a meros 22 milisegundos del neerlandés. En tanto, Fernando Alonso ocupó el décimo lugar.
Verstappen también había encabezado la primera sesión de entrenamientos libres. La segunda tuvo lugar en el circuito de Silverstone con la pista completamente seca y una temperatura de 42 grados Celsius. La sesión comenzó a las 17:05 horas CEST.
Con el cambio del semáforo a verde, varios pilotos salieron rápidamente al circuito. El primer tiempo de la sesión fue un 1'31''091, pero los equipos Alpine y McLaren pronto lograron tiempos de 1'30''.
Como era de esperarse, los Red Bull ocuparon los primeros lugares después de su primera vuelta: Verstappen en primer lugar con un 1'29''550 y Sergio Pérez a cuatro décimas detrás.
Mientras Carlos Sainz y Fernando Alonso empezaron la sesión a un ritmo más tranquilo, los equipos Alpine y McLaren se colocaron en la parte delantera de la tabla de tiempos y los Mercedes lucharon para completar una buena vuelta. Charles Leclerc, por otro lado, no pudo participar en las primeras vueltas debido a problemas con su monoplaza.
En su quinta vuelta con neumáticos medios, Sergio Pérez logró un tiempo de 1'29''451, colocándose en primera posición. Sin embargo, Sainz lo superó poco después con un tiempo de 1'29''083 en su sexta vuelta con los mismos neumáticos.
Cuando terminó la primera ronda con neumáticos medios y duros, los pilotos sacaron los neumáticos más blandos de Pirelli. Fernando Alonso fue el primero en hacerlo, y con un tiempo de 1'29''134 se colocó provisionalmente en segundo lugar.
Verstappen, saliendo pocos segundos después, marcó un impresionante 1'28''078 y ocupó la primera posición. Sainz también demostró su velocidad y quedó a sólo 22 milisegundos de Verstappen en su primera vuelta con neumáticos blandos.
Alexander Albon sorprendió nuevamente al ocupar el tercer lugar, a solo dos décimas de Verstappen y por delante de Pérez o los Aston Martin.
Por otro lado, los Mercedes continuaron luchando para cerrar vueltas buenas: George Russell logró un 1'29''238 y Lewis Hamilton un 1'29''283.
A medida que los neumáticos se desgastaban, parecía que no podrían soportar una segunda vuelta rápida, por lo que Verstappen terminó la simulación de clasificación en la cima, seguido de cerca por Sainz y Albon. Pérez quedó en cuarto lugar, entre los Williams y con Stroll en el sexto. Alonso terminó décimo, mientras que los Mercedes quedaron fuera del top 10.
Después de eso, los equipos centraron su atención en las tandas largas en preparación para la carrera del domingo, y la tabla de tiempos no cambió. Charles Leclerc fue el gran perdedor de la sesión, ya que un problema eléctrico en su monoplaza le impidió participar.