Sergio Pérez y Max Verstappen completaron en 2023 su tercer año como compañeros de equipo en Red Bull Racing en la que fue la temporada más exitosa de la escudería con 21 victorias en 22 grandes premios disputados.
El campeonato comenzó con ambos pilotos batallando mano a mano en las primeras carreras, antes que el neerlandés se alejara en la pelea hasta encaminarse a una cómoda coronación anticipada para sellar su tercer título mundial de F1.
En medio del dominio de Verstappen, el año entre ambos pilotos transcurrió sin problemas internos, a diferencia de lo que fue un final caliente en 2022, cuando surgió una polémica en el Gran Premio de Brasil, penúltimo de la temporada, al negarse Verstappen a ayudar a "Checo" Pérez en su pelea por el subcampeonato con Charles Leclerc.
Pérez fue preguntado en ocasión del GP de Abu Dhabi cómo había sido la dinámica con Verstappen a lo largo del año, sobre lo cual respondió: "Creo que ha sido un buen año. Creo que nuestra relación es realmente buena. Cuando estamos en todas esas reuniones técnicas a través de tantas carreras, creo que ha sido buena. Y hemos estado empujando a veces en diferentes direcciones, pero al mismo tiempo, hemos estado pidiendo fuertemente las mismas cosas. Eso también ha sido positivo para el equipo".