La IndyCar regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de 2025, de acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
La compañía firmó un contrato por los siguientes cinco años con los titulares de los derechos del serial de automovilismo deportivo.
“Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedarán finalizados, CIE lo comunicará oportunamente”, informó la empresa en un comunicado.
La compañía y el Gobierno federal revelarán mañana viernes los detalles del proyecto para la realización de la carrera, dijo CIE.
En septiembre de 2023, se contemplaba a México como sede de la Indycar para 2024. Sin embargo, el país fue retirado del calendario tras una reunión con Roger Penske ya que existían dudas sobre los preparativos de la pista del Autódromo capitalino.
La última vez que IndyCar viajó al extranjero fue en el 2013 con la carrera en el circuito callejero de Sao Paulo, Brasil, pero en esos momentos las salidas de Norteamérica eran escasas con Japón con mayor presencia gracias al acuerdo con Honda y su circuito en Motegi.
IndyCar está siguiendo un camino más similar al utilizado por IRL, la serie que surgió de la división con CART. Fue esta última la que sí tuvo un plan ambicioso en el extranjero con carreras en México, Brasil, Alemania, Inglaterra, pero también descalabros como las caídas de competencias pactadas en el mercado asiático en Corea del Sur y China.
Cuando la categoría visitó México a principios del siglo en sus dos sedes, Monterrey y Ciudad de México, se encontró con escenarios llenos y con boletos agotados rápidamente, pero las circunstancias eran diferentes con tres pilotos nacionales luchando en la máxima división y otros más en las carreras de desarrollo como Skip Barber o Indy Lights.
La televisión también jugaba un papel importante porque el calendario completo sera transmitido a nivel nacional en vivo por señal abierta, además de sistemas de cable donde se podían seguir las sesiones de clasificación de los sábados.
En conferencia de prensa O’Ward no tuvo reparo en señalar que una carrera organizada en el país sería un éxito rotundo y puso como ejemplo el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1.
"He empujado a lo loco. No hay nada mejor que una carrera en México, por los aficionados, vibra y lo vemos en F1 y gana la mejor del calendario por lo que es"
seria una gran noticia para el automovilismo Mexicano, lastima que es día de los inocentes