El piloto mexicano Patricio O’Ward, también conocido como Pato, participará este fin de semana en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo. O’Ward competirá en la categoría LMP2 con el equipo United Autosports, junto con el chileno Nico Pino, el estadounidense Ben Keating y el británico Ben Hanley. El regiomontano ya sabe lo que es ganar esta prueba, pues lo hizo en 2017 y 2022, siendo el piloto más joven en lograrlo.
O’Ward y sus compañeros lograron la pole position de su clase tras completar nueve vueltas y registrar el mejor tiempo de 01:38.501 minutos. El mexicano tendrá que enfrentarse a otros 12 equipos en la LMP2, así como a los 10 equipos de la Fórmula 1, que también participan en la carrera con la colaboración de la FIA. La carrera se disputará entre el 27 y el 28 de enero en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos.
O’Ward no solo tiene el reto de las 24 Horas de Daytona, sino que también se prepara para la temporada 2024 de la IndyCar Series, donde es piloto titular del Arrow McLaren SP. El año pasado, el norteño quedó en cuarto lugar del campeonato, con una victoria y cuatro podios. Además, O’Ward es piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1, donde debutó oficialmente en la postemporada 2021 en el Circuito Yas Marina. El mexicano también se subirá al MCL36 de Lando Norris en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi en noviembre.
Otro que estará presente en las 24 Horas de Daytona es el actor Brad Pitt, quien está filmando algunas escenas de su nueva película sobre la Fórmula 1, co-producida por el siete veces campeón Lewis Hamilton. La cinta, que se rumora se llamará Apex, relata la historia de Sonny Hayes (Pitt), un piloto veterano que vuelve del retiro y se enfrenta al reto de competir con un talentoso novato (Damson Idris) como su compañero de equipo. La película se está realizando con el apoyo de la FIA y los 10 equipos de Fórmula 1, y se espera que se estrene a fines de 2024 o inicios de 2025.