Dados los numerosos récords batidos con el RB19, se esperaba que Red Bull diseñara el nuevo RB20 sobre una base similar a la de su predecesor.
Sin embargo, el equipo campeón del mundo sorprendió a todos cambiando a un concepto completamente diferente al presentar su monoplaza de este año.
Tras este cambio de concepto, Red Bull consiguió ganar las dos primeras carreras y parece que vuelve a tener una gran ventaja.
Adrian Newey, diseñador de la escudería con sede en Milton Keynes, subrayó en el podcast "F1 Nation" que los cambios significativos en la parte lateral no fueron los responsables de las grandes ganancias de tiempo que han exhibido
"Las partes visibles que destacan, por supuesto, muestran la mejora aerodinámica. Pero el cambio visual puede ser mucho mayor que las ganancias de rendimiento que se obtienen."
"Por el contrario, otras partes menos perceptibles son responsables de mayores ganancias", indicó el diseñador quien apuntó tratar de crear un monoplaza que fuera contendiente ante todo tipo de circunstancias, en especial para cobrar venganza luego de la derrota del año pasado en Singapur, la única carrera que Red Bull no se llevó.
"Hemos intentado desarrollar un coche que sea bueno en todos los circuitos. El año pasado tuvimos problemas en los circuitos urbanos, donde se necesita mucha carga aerodinámica."
"No lo hicimos tan bien como podríamos haberlo hecho en Singapur. Si hubiéramos estado un poco mejor, sin duda podríamos haber conseguido un podio allí."
"Pero es cierto que somos menos favoritos que nuestros rivales en estos circuitos".
"Con suerte, si no tenemos una 'catástrofe' en estos circuitos, eso podría ser suficiente para nosotros", finalizó.