El mexicano tendrá que remontar desde la undécima posición en una pista donde los adelantamientos son complicados.
Imola, Italia - 18 de mayo de 2024 - Sergio Pérez se vio frustrado después de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Emilia Romagna, lo que lo relegará a la undécima posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
El piloto mexicano no pudo encontrar el ritmo con neumáticos nuevos en su último intento de Q2, lo que le impidió avanzar a la ronda final de clasificación. Pérez cree que esto se debió a la falta de tiempo en pista con este tipo de neumáticos, ya que su monoplaza sufrió daños en la FP3 y requirió reparaciones.
"En la Q2 colocamos neumáticos usados en mi primer intento", explicó Pérez. "Cuando puse el nuevo, gané agarre trasero en el coche y eso provocó que me fuera recto en la curva 7 porque gané más agarre de lo pensado. Eso nos perjudicó".
"En la Q1 no pude usar el neumático nuevo porque cuando lo íbamos a colocar decidimos guardarlo", agregó.
Pérez lamentó no haber podido mostrar el potencial del RB20 en Imola, especialmente después de ver a su compañero Max Verstappen conseguir la pole position.
"Pienso que teníamos más potencial y no lo demostramos", dijo Pérez. "Fue una calificación en la que no logramos entrar en ritmo y eso nos costó caro".
Remontada difícil por delante:
La undécima posición de salida de Pérez en una pista donde los adelantamientos son complicados significa que tendrá una difícil tarea por delante si quiere sumar puntos importantes el domingo. El piloto mexicano tendrá que aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten y esperar que el ritmo de carrera del RB20 sea bueno.