Helmut Marko ha vuelto a poner el foco en Sergio Pérez. El mexicano 'sólo' rascó un punto en Las Vegas, donde su compañero de equipo, por el contrario, se alzó con el título. Así que el asesor de Red Bull ha sido claro: "Si tomas la diferencia entre los puntos de Max y Sergio, entonces está claro dónde está el problema".
El piloto neerlandés se alzó con el campeonato a falta de dos carreras para que termine la temporada. Verstappen ha conseguido conquistar el título a pesar de no tener ya el coche más rápido, pero sí supo aprovechar las oportunidades y minimizar los daños. Por esa parte, en Red Bull ya tienen algo que celebrar en 2024. Sin embargo, han tenido una gran pérdida: el liderato de Constructores.
El curso pasado, el tetracampeón ganó la clasificación de pilotos, y Sergio Pérez consiguió la segunda plaza. Evidentemente, el equipo de Milton Keynes también fue campeón. Pero esa circunstancia, salvo giro radical en Catar y Abu Dabi, la historia no se va a repetir. El mexicano marcha octavo, con 152 puntos, a 251 unidades de su compañero de equipo. Una distancia más que sustancial que ha hecho volver a saltar las alarmas.
"Habrá una decisión", ha reconocido. "Después de Abu Dabi nos reuniremos y presentaremos a los accionistas lo que creemos que es mejor y ellos tomarán una decisión", ha añadido.
El rendimiento del RB20 este curso ha sido más bajo del esperado. A pesar de que en las primeras carreras del año se repitió la misma historia de 2023, con Vertappen dominando, McLaren y también Ferrari les ha tomado la delantera en términos de resultados. Y parece que en Red Bull siguen poniendo el foco en el bajo rendimiento, al menos en términos de resultados, del piloto mexicano. De hecho, el de Guadalajara no pisa el podio desde el Gran Premio de China, allá por el mes de abril, lo que es clara muestra de la complicada temporada que está firmando en este 2024.