Lando Norris y Oscar Piastri han jugado con el DRS durante todo el Sprint del GP de Catar F1 2024 y McLaren ha conseguido el doblete. El británico ha sido el dominador, pero ha dejado ganar a su compañero en los últimos metros. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.
Se podría decir que ha sido un Sprint con 'altibajos': a veces era espectacular y otras, soporífero. Pero, cuando todo apuntaba hacia una victoria de Lando Norris, el inglés se la ha entregado a Oscar Piastri en la recta final para contentar a todo el equipo McLaren. Antes de eso, Lando ya había estado todo el tiempo dándole DRS a Oscar para defenderse de los ataques de Russell.
El final ha sido más ajustado de lo esperado. Doblete de McLaren con victoria de Piastri, sí, pero Russell ha quedado a dos décimas con esa 'levantada' de pie. Sainz, por su parte, ha estado cuarto en todo momento y ahí ha terminado, por delante de un Charles Leclerc que ha tenido una bonita pelea con su próximo compañero, Lewis Hamilton. Nico Hülkenberg y Max Verstappen han completado las posiciones de puntos y Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del 'top 10', en el undécimo lugar.
El Gran Premio de Catar comenzó ayer con dominio de Charles Leclerc en los Libres, aunque Lando Norris cumplió con los pronósticos y se llevó la Pole para el Sprint, por delante de George Russell, Oscar Piastri y los Ferrari. El Sprint se esta mañana –tarde en horario español– se presentaba con 19 vueltas en el horizonte y el asfalto a 26 grados.
La salida ha sido muy limpia. Lando Norris ha arrancado bien y ha mantenido la primera plaza, mientras que Oscar Piastri ha pasado a George Russell para situarse segundo. Carlos Sainz ha aguantado el cuarto lugar y Lewis Hamilton ha ascendido dos posiciones para colocarse quinto, por delante de Charles Leclerc. Max Verstappen –con mucho sobreviraje– ha caído a la novena plaza y Fernando Alonso ha subido a décimo.
Lando Norris no ha tardado en conseguir una ventaja superior a un segundo sobre su compañero de equipo, así que no le ha permitido abrir el DRS. Esto ha dado 'alas' a un George Russell que sí tenía DRS con Oscar Piastri y en la cuarta vuelta ha intentado el adelantamiento en la curva 1, aunque no lo ha conseguido. Pero la batalla continuaba.
Pese a la pelea que tenían Piastri y Russell, Lando Norris ha perdido tiempo respecto a ellos –a modo de estrategia– y el australiano, a partir de la sexta vuelta, podía abrir el DRS. Eso ha hecho que se formase un 'trenecito' con Russell, Sainz, Hamilton y Leclerc. Nico Hülkenberg y Pierre Gasly aguantaban por delante de Verstappen y Alonso se veía adelantado por Magnussen.
A partir de ahí, el Sprint ha entrado en 'modo siesta'… al menos hasta la vuelta 12. El tren formado por Norris era difícil de romperse. Russell lo ha intentado en alguna ocasión en la curva 1, pero tenía que tirarse en todo momento desde muy lejos y no materializaba el adelantamiento. Max Verstappen, fuera de ese tren, sí podía con Pierre Gasly y se colocaba en el octavo lugar.
Cuando el trenecito parecía imposible de romperse, lo cierto es que en la vuelta 13 han empezado las hostilidades. Charles Leclerc ha mantenido una preciosa batalla con Lewis Hamilton y ha podido pasar al inglés por fuera en la curva 2 para volver al quinto lugar, mientras que Russell volvía a intentar adelantar a Piastri en la curva 1 sin éxito.
Las vueltas finales parecían tener poca 'chicha', pero nos hemos llevado una sorpresa cuando Lando Norris ha levantado el pie en los metros finales y ha dejado ganar a Oscar Piastri. Todo ha ido 'por los pelos', ya que Russell ha quedado a dos décimas del ganador y Sainz, a menos de un segundo.
Un poco más atrás, Charles Leclerc ha finalizado quinto y Lewis Hamilton, sexto. Nico Hülkenberg y Max Verstappen han completado las posiciones de puntos y Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del 'top 10', en el undécimo lugar.